sábado, enero 07, 2006



Me imagino que si digo Love Parade algo se le viene a la mente, aún más por esto días. Sí, aquel desfile que se originó en Berlín, Alemania luego de la caída del muro que maquiavélicamente se construyó en esa ciudad.

Es inevitable para mí; un individuo híbrido entre metalero y hippie, recordar el año 1969, y no por los dos últimos dígitos de este número (aunque no estaría mal…..mmmmmm….en fin), sino mas bien porque fue en esa época cuando se realizó el primer festival juvenil masivo; Woodstock. Además, el hombre llegó a la luna, pero no nos detengamos en pequeñeces.

¡Ese sí que era festival pue’ chiquillos! Basta con hacer un paralelo entre ciertos detalles.

Para comenzar. Woodstock reunía a jóvenes de una misma “onda”. Love Parade recibe a cualquier tipo(a), aspecto que le quita el carácter de movimiento ideológico. Woodstock tenía como fin promover la paz y el amor. (sí, es un sueño pero ¿quién nos impide soñar?, no se olviden de eso). Love Parade tiene como fin armar una gran fiesta que no promueve nada. Woodstock se hacía en un campo alejado de la ciudad. Love Parade se hace en las calles, justo el lugar en el que se producen todas las problemáticas de la sociedad. Woodstock tenía marihuana más sana. Love Parade tiene marihuana actual y bueno: éxtasis. Una droga sumamente “fleta” y “fashion”, no se compara con el divino LSD (remitirse a Sgt. Pepper de los Beatles; uno de sus mejores discos).

Así podría seguir enumerando pero se haría muy tedioso mi artículo porque no encuentro la forma de poder descentralizar el párrafo anterior. Tendría que hacer algo en Excel, para así establecer diferencias pero no hay razón alguna para eso. Ya me entendieron. ¿si?, ¿no?

¡ah!. Una última cosa, Woodstock es el nombre del gran e incomparable pajarillo de Snoopy. Una fantasía animada de ayer y hoy que ya es un culto. ¿Existe algún personaje animado llamado Love Parade? Ahí está todo. Nada más que decir.

No piensen que los jóvenes ya no podemos hacer nada importante. Dejémonos de fiestas ridículas. No todo en la vida es bailar música electrónica y correr mano porque pasas piola. Nosotros podemos hacer algo más ¿No creen?.

Jean "Punchi punchi" Cretton

2 Comments:

<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

6:37 p. m.  
<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

10:03 p. m.  

<$BlogItemCreate$>

<< Home