martes, diciembre 27, 2005

El Crettonismo soy yo


Complicado esto de escribir sobre uno mismo, pero quisimos hacerlo para poder acercarnos un poco más a ustedes que nos han premiando con tantas visitas: cosa que nunca esperamos.
Es cierto, debió haber sido antes pero...¿Por qué no ahora?
Yo soy sureño y se me nota. Tengo "pinta" de santiaguino pero en lo más profundo de mi ser se encuentra arraigada esa esencia austral. No es algo de lo que me jacte, sino todo lo contrario. Muchas veces me odio a mi mismo por "agachar el moño" tan fácil. Soy de esos que ceden los puestos, acatan las órdenes, nunca se va a los puños, habla con los viejos "curaos y jugosos" y los escucha con atención. En fin, uno de esos personajes condenados a nunca ser jefes. Un subordinado crónico pero destacado (siempre trato de hacer bien lo que hago)
Soy sumamente torpe con las actividades que requieren ingenio, e ahí mi obstinada aversión a los juegos de mesa. Junto a esto debo confesar que muchas veces soy medio inútil cuando me miran. Por ejemplo, si me dicen pela esta papa y hay 3 personas mirándome lo más posible es que me corte y no deje nada de papa.
Tengo una banda de rock llamada SIBERIA, en la cual reflejo todas mis alegrías, mis miedos, mi desconformismo, mis adicciones. La música para mí lo es prácticamente todo. Eso ya se lo imaginaban, los martes los inundo con mis aventuras melomaníacas.
Tengo un hogar estándar. Dos padres (uno hombre y la otra mujer) y una hermana menor. Mis viejos trabajan, llegan en la noche y el fin de semana podemos conversar con más calma.
Pololeo hace dos años y pico con la
Tere. Mucho decir para un individuo que siempre renegó de las consecuencias de ese sentir infame y placentero llamado amor. La amo mucho, aunque por momentos me cueste asimilarlo.
Trato de vivir en los sueños, por eso mis máximas referencias artísticas son Dalí y Kubrick. Odio como funcionan las cosas hoy en día, creo que somos una generación acostumbrada a que nos digan que "va a haber" y nunca hay nada. Algo así como un conjunto de náufragos esperando ese barco del que alguna vez nos hablaron.
El periodismo me ha ido encantando de a poco, al menos ya no lo odio. Gracias a El Nicho he podido explorar un campo de la información que me ha atraído mucho, ya que por primera vez puedo hablar acerca de cómo veo las cosas en otro contexto que no sea una canción o una discusión etílica.
Aquí hay otro punto a considerar. Me gusta mucho el "copete". A diferencia de mi amigo Felipe, a mi sí me gustan las fiestas. No en las "discos" (que mal puesto ese nombre) ni muy masivas eso sí. Soy un hombre de casas. Soy un defensor acérrimo de la piscola y la cerveza. El whisky me gusta pero lo tomaré más si algún día tengo plata. Ahora con suerte alcanzo a pagar la micro.
Lo siento. No soy bueno en la autobiografía, a pesar de que mi ego no es tan malo. Quizás aún no me conozco bien, pero ¿Qué importa?, tengo todo una vida para hacerlo.

Nota: Todo fue redactado en base a puntos seguidos con el fin de hacer de esta biografía algo tan confuso como el personaje descrito.
Ningún animal resultó herido durante la redacción de esta biografía exceptuando al autor.
Cualquier coincidencia o semejanza con algún personaje de la vida real...fue intencional.
Jean

1 Comments:

<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

12:42 a. m.  

<$BlogItemCreate$>

<< Home