miércoles, diciembre 28, 2005

¿Por qué?



Sí, la discusión puede ser larga o de nunca terminar, pero creo que todo tiene un por qué. Siempre hay algo que antecede a determinada acción, lo cual es provocado por mi o por "esas cosas de la vida", pero a la vez también hay otra determinación que está antes de la anterior, y así hasta el comienzo de la humanidad, (risas irónicas) la cual también tiene un antecedente.
Pero mejor que centrarme en ello, prefiero analizar lo que hago, pienso y siento ahora, lo cual antecederá a algo, que 20 segundos después estaré haciendo. No hablo de "un futuro", ya que eso no existe (no es ser fatalista ni nada por el estilo, en serio, pero quién me puede mostrar ese futuro, quién me dirá qué pasará en mi vida mañana a las cinco de la tarde), pero sí existe el "ahora", por el cual debo ocuparme.
En algunas lecturas que realicé a comienzos de este año, me quedó la percepción de que los psicólogos analizan el pasado de nuestras vidas, la raíz, las causas y el por qué de lo que hacemos y generamos ahora; una especie de búsqueda de la respuesta en el pasado, con el fin de cambiar el presente. Pero lo que quiero es cambiar ahora con lo que tengo ahora, no ir al por qué de las cosas, ya que ello quedó ahí y nadie lo puede cambiar, sólo se pueden hacer cambios acá y ahora, pero viendo y analizando lo que actualmente tengo y genero. A esto salta otra duda, ¿por qué escribo esto? (risas)
No quiero que quede el sentimiento que tengo algo en contra de ellos, sólo que me pareció interesante el punto de vista que se entrega de su labor.
Si no hago algo que debería haber hecho, la razón es porque tengo lata, estoy cansado, porque no quiero, etcétera, por lo tanto la respuesta la tengo ahora, sé acá por qué no lo hice, no necesito buscar en mi pasado. Siento que en ocasiones indagar en lo que ya pasó, es quedarse en el papel víctima.


Felipe

3 Comments:

<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

10:40 p. m.  
<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

11:29 p. m.  
<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

6:22 p. m.  

<$BlogItemCreate$>

<< Home