miércoles, noviembre 09, 2005

¿Qué película vivirías tu?


Si pudiera hacer realidad una película, sería Antes del Amanecer. Porque una vida sin emoción no se debería llamar vida. Si solo pudiera recrear una escena sería la caminata por Viena. El y Ella, una atmósfera increíble y lugares que nunca pensé conocer.

Antes del Amanecer es una película donde la conversación invita a otra conversación. Donde el tiempo es escaso, pero las ganas enormes. Donde dos desconocidos juegan a conocerse en tal solo una noche. La mejor noche de sus vidas.

Después de mucho tiempo obsesionada con "Antes del Amanecer"- después de muchos años-
Richard Linklater, junto a los protagonistas, escriben el guión de la secuela (Antes del Atardecer). Con todas mis expectativas puestas en la película decidí verla.

La dieron en el cine, pero nunca tuve ganas de compartirla con gente extraña, raro, ya que la premisa del film es la conexión casi estratosferica con un extraño. Pero la quise ver sola. Un
dvd, mi pieza y yo. Comenzó una nueva aventura. Con unos personajes conocidos, que se re-conocen. 10 años después de su maravillosa experiencia en Viena.

(Notable escena de la primera película. Caminando cerca de un río. Un poeta extraño sentado en la acera les pide una palabra para escribirles un poema. Nada más banal que "Milkshake". La pregunta es porque quiere escribirles un poema. La respuesta es que quiere agregar algo a sus vidas.)

Son películas mágica, románticas, que poseen todos los clichés que un drama gringo puede tener, pero a pesar de eso, la atmósfera que crea es imperdible.

Creo que lo más rescatable de los dos filmes son su finales- sin finalizar-. En la primera vemos una despedida en el tren y una promesa. Para los esperanzados se cumplió, para los menos optimistas todo quedó ahí, como una noche inolvidable.

Cuando apareció la segunda parte me asusté. Supe que podía encontrar la respuesta al final de la primera. La vi y la encontré. Había un poco de esperanza- para mí y para ellos. Para mi sorpresa que igual a como había terminado unos años atrás. Con la incertidumbre de que si estas dos personas se iban a quedar juntas para siempre. Prefiero pensar que así fue...

Al fin la forma en que tu veas la vida, es el final de la película.


¿Por qué verlas?

Porque tiene un gran guión, a pesar de tocar un recurso muy vago y fácil: el del
Romance/Drama/Juvenil.
Porque no aburre y la historia es sumamente cautivadora, al punto de conexión con los personajes (
Jesse y Celine)
Porque, aparte de contar con un director multifacético (
Escuela de Rock, Waking Life), posee una fotografía maravillosa de los lugares recónditos, y otros no tanto de Viena.


Dalal Halabi

1 Comments:

<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

12:18 a. m.  

<$BlogItemCreate$>

<< Home