martes, diciembre 13, 2005

Las guitarras de la micro que tomó Tomás


¿Han escuchado algo más cursi que las canciones de las campañas políticas? Yo creo que sí, pero igual me voy a abocar a eso. Hagamos como que es lo más ridiculón, así somos todos felices y hacemos algo “chori”. ¿Les parece?
Este año, la música de las franjas electorales pecó de lo mismo. Aburridas, con frases archi utilizadas que pueden identificar al mayor fascista o al marxista más acérrimo.
El Junto Podemos Más es una de esas propuestas políticas que puede darse el lujo de hacer lo que quiera. Son minoría, no tienen representación en el Congreso y creen que todos los políticos tienen acciones junto a Bush.
Por esta razón es que pueden innovar. Pueden acusar a Lagos de fascista sin miedo a perder votos (todo lo contrario, criticando constantemente los ganan), pueden decir que el PS es un partido neoliberal con intenciones capitalistas siniestras para la sociedad y por ende no se diferencia en nada de la derecha. En fin… son LUJOS de estos radicalizados seres apolíticos politizados soñadores al fin y al cabo pero bien intencionados.
Es así como surge la micro de Tomás, donde una señora que perfectamente podría estar desdentada canta con una guitarra que seguramente le regalaron a los 9 años y nunca más cambió. Todos a coro entonan un ¡TOMA CACHITO DE GOMA! que viene desde las vísceras. Es muy potente si lo piensan bien. Me recuerda los críticos gritos de Zack de la Rocha en Rage Against the Machine, protestando contra el gobierno y sus medidas arbitrarias.
Eso es innovar, eso es ser progresista, eso es ser un 5% con estilo.
En 4 años más quiero canciones en la franja que tengan beats electrónicos. Podría ser algo como “ts ts ts ts ts ts ts Longueira ve weas ts ts ts ts ts ts ts ts Longueira ve a Guzmán” Sería “chori”.
Quiero ver a Insulza tirándose al público mientras una guitarra distorsionada lo impulsa. Quiero ver a la “gordi” con el sostén medio corrido y los ojos pintados muy negros. Con el rouge mal aplicado y diciendo: “Concertación Rules”.
Habrá que ver si siguen mis humildes consejos.

Jean- Philippe Cretton
Asesor de imagen política mediante notas muy mal pentagramiadas

2 Comments:

<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

5:23 p. m.  
<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

11:31 a. m.  

<$BlogItemCreate$>

<< Home