viernes, noviembre 25, 2005

Cinefrenikos


Entre el amor y el terror
Creo que he visto la pantalla del computador más tiempo de lo necesario, estoy como en una sequía cerebral y creo saber la razón, el tema que había elegido para esta semana no hace clic en mis fibras.
Mi propósito inicial de la columna de hoy era escribir sobre el amor en las películas, pero creo que ese tema en mi vida, últimamente ha sido más bien freak que color rosadito claro.
Por lo tanto cambiaré el tema radicalmente y haré algo que se acople con mi estado de ánimo, y eso es...bueno el terror.
Mis top 10 de películas de terror. Uno de mis géneros preferidos y que logra un efecto sedante en mí.
El terror no me hace reflexionar sobre amores pasados o me hace recordar dramas familiares, soy simplemente yo frente a la pantalla con la guata revuelta y esperando que no maten al mino del protagonista.
El terror es ese género que hace olvidar tu, a veces, miserable vida. Aunque suene como slogan “cuando las cosas vayan mal en la vida, ve algo de terror”, te olvidas de tus problemas y observas en la pantalla que realmente hay alguien en peor situación que tu, como ser perseguido por un asesino en serie o por algún ente de otros planeta que busca descuartizarte y comerte.
Aunque suene simple podría ser la solución de algún mal período, pero recuerda que ver mucho terror te transforma en esos asesinos onda “Scream”, así que con moderación...
Primero comencemos con la niñez, ese es lejos uno de los mejores periodos para ver films de terror. Las películas eran algo casi prohibido, tus padres te advertían y tus amigos te alentaban a verla, pero finalmente terminabas en la cama de tus papás o tapado por completo con las delgadas sábanas.
Recuerdo haber visto mucho terror cuando chica, y al otro día llegaba al colegio contando que existía una gran mancha rosada que comía seres humanos y crecía sin control, se llamaba “La mancha voraz” y me recuerdo haber mirado al techo mas de un par de veces para asegurarme si estaba esa cosa viscosa y rosada.
Un montón de películas freaks lograron mantener la luz prendida de mi pieza por más de algunos meses.
Payasos asesinos, una mano suelta que perseguía y ahorcaba a su dueño, variados asesinos en serie atacando a adolescentes, etc, etc.
Luego vino un periodo más “rudo” (jaja ruda yo?. No) donde realmente el terror ya no causaba pesadillas quizás un susto y algunas risas entre medio (comi-terror), películas como “Scream”, “Se lo que hiciste el verano pasado”, “Haloween (la nueva)” y “Trece Fantasmas”.
No voy a negar que habían muertes sangrientas que si me daban asco y también algunas escenas donde me daban ganas de matar con mis propias manos a los protagonistas, ya que siempre volvían al lugar de los asesinatos, donde obviamente morirían descuartizados.
Finalmente conocí un buen terror, el terror japonés. Logra cautivarte con su atmósfera, estás pendiente en cada segundo y elementos tan básicos como el agua pueden aterrorizarte al máximo.

Bueno acá van mis top 10 y espero que vean algunas de las que menciono:

1- The Shining (Stanley Kubrick) (1980)
2- Texas Chainsaw masacre (Tobe Hoper) (1974)
3- Psycho (Alfred Hitchcock) (1960)
4- Poltergeist (Tobe Hoper) (1982)
5- Los sin Nombre (Jaume Balagueró) (1999)
6- Audition (Takashi Miike)(1999)
7- One missed Call (Takashi Miike) (2003)
8- A nightmare on Elm Street (Wes Craven) (1984)
9- Dark Water (Hideo Nakata) (2002)
10- Ring 0 (Norio Tsuruta) (2000)

*Importante: Las películas japonesas nombradas son realmente de terror y ni se comparan con las versiones gringas, así que por favor ve las originales primero.

Bueno esos son mis top 10, si alguien quiere contarme los suyos simplemente comente!


Fernanda Ramos

3 Comments:

<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

1:15 p. m.  
<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

11:49 a. m.  
<$BlogCommentAuthor$> dijo...

<$BlogCommentBody$>

2:47 p. m.  

<$BlogItemCreate$>

<< Home